Eventos

MicroTeatro Rosa Casuso

Disfrutando del microteatro con el grupo de alumnos de interpretación de Rosa Casuso Estebanez. Para quien no la conozca es una directora teatral mayúscula, a la vez que cercana y achuchable. En resumen, talentazo en las distancias cortas. Por miedo no me sumo, pero dan ganas de vivir esta experiencia desde dentro… El Canela está hasta la bandera y luego dicen que en Santander nunca pasa nada. Me río. (Sergio Sainz)

MicroTeatro

María Soler Ortega Qué risas!!

MicroTeatro

MicroTeatro

Pepeillo Lora Estoy con él ahora mismo!!!!

x

 

 

 

 

 

 

 

LUNES 23 

el Canelabar acoge una cita con

PINT OF SCIENCE 2016

Pint os Science

Las Gildas

El domingo 20 de diciembre

el Canelabar acoge una cita con

Las Gildas

Bajo la premisa ‘Por un mundo en el que quepan todos los mundos’ las Gildas nos convocan un año más en el Canela Bar, en la Plaza de Cañadío. Con picoteo, música y buen rollo nos harán despertar esa conciencia crítica que es su seña de identidad y que nos abre los ojos ante la realidad más cercana del consumismo, la hipocresía y la indiferencia ante los problemas reales de la sociedad.

Las Gildas

 

Jam Science- Divulgación Científica

Jam Science- Divulgación Científica

con el patrocinio de la Sociedad Española de Bioquímica y Biología Molecular (SEBBM), organiza este

 Jueves 12 de noviembre, 

dentro de las actividades de la “Semana de la Ciencia” en Santander, una charla titulada:

“El cerebro humano y sus productos: el origen del arte desde una perspectiva neurocientífica”

y que será impartida por el neurocientífico Manuel Martín-Loeches.

 

Tendrá lugar a las 20:00 horas en el Canelabar

(Plaza Cañadio, Santander)

 

         Se nos contará como el arte, desde una perspectiva natural, no es sino una manifestación más del comportamiento de un primate con un gran cerebro y una notable complejidad social. Se destacarán los aspectos que hacen que una obra de arte sea atractiva para nosotros, primates evolucionados en un medio ecológico en el que necesitamos detectar fuentes de alimentación, así como posibles predadores. Nos hablará también de la evolución del arte en paralelo a la evolución humana para, finalmente, repasar los factores neurofisiológicos que nos desmarcan de otras especies en cuanto a la capacidad de nuestro cerebro para detectar y simular las acciones e intenciones de los demás, lo que podría explicar el surgimiento del arte tal y como lo conocemos hoy en día.

      Esta actividad se caracteriza por llevar la ciencia a un bar. Con el espíritu participativo de una jam session (un encuentro informal de improvisación musical), comenzó su andadura el pasado 20 de Enero en Madrid como una nueva iniciativa de divulgación que traslada las discusiones científicas a un bar de copas, con el afán de lograr un ambiente distendido que favorezca una discusión intensa y espontánea, que implique a diferentes públicos.

Nace en el Centro de Investigaciones Biológicas (CIB-CSIC), localizado en Madrid, y está coordinada por la Dr. María del Carmen Fernández-Alonso y María Platón, ambas investigadoras en este Centro.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s